Grupo de Gramática del Español

Publicaciones 2022

Conde Noguerol, M. E. 

Rojo, Guillermo (2021): Introducción a la lingüística de corpus. Londres: Routledge. 380 páginas. Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura. https://10.14198/ELUA.21356

  DOI  
Conde Noguerol, M.E. 

Análisis contrastivo de ponerse y quedarse: un enfoque práctico para la enseñanza-aprendizaje de español como lengua extranjera en M. Palmerini y Laura Mariottini (Eds.), Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica, (174-197)

Dykinson

  ISBN:978-84-1122-075-0 
Mas Álvarez, Inmaculada. 

Estudio contrastivo a partir de la correspondencia mutua de traducción: sentir(se) - (sich) fühlen

La traducción y sus meandros: diversas aproximaciones en el par de lenguas alemán-español (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 343-358

  ISBN:978-84-1311-639-6  DOI  
Rodríguez Espiñeira, María José y Campos Souto, Mar. 

Historia y vitalidad de dos verbos cognados: español aquellar y gallego aquelar

Hesperia: Anuario De Filología Hispánica 25(1)

  DOI  
Rodríguez-Espiñeira, María José y Olbertz, Hella. 

Los corpus del español y los estudios de sintaxis funcional

Parodi, Giovanni, Pascual Cantos y Chad Howe (eds.): Lingüística de corpus en español / The Routledge Handbook of Spanish Corpus Linguistics, Londres y Nueva York: Routledge, 2022, cap. 10, 150-162.

  ISBN:9780367350123  DOI:10.4324/9780429329296-13 
Rojo, Guillermo y Palacios, Ignacio. 

"Los corpus de aprendientes en español como L2. Learner Corpora of Spanish as L2"

Parodi, Giovanni, Lewis C. Howe y Pascual Cantos (eds.): Lingüística de corpus en español/ The Routledge Handbook of Spanish Corpus Linguistics. Londres y Nueva York: Routledge, 2022, 74-88.

  ISBN:978-1-032-15416-9  DOI:10.4324/9780429329296 
Sampedro Mella, María. 

Reseña a Andrzej Zieliński (ed.): Las fórmulas de saludo y de despedida en las lenguas románicas: sincronía, diacronía y aplicación a la enseñanza. In Sociocultural Pragmatics. An International Journal of Spanish Linguistics 10(1), pp. 93-96

  DOI  
Sampedro Mella, María. 

Deíxis social y creencias de uso: una mirada desde la sociolingüística variacionista, in Laura Mariottini & Monica Palmerini (eds.): Estudios de lingüística hispánica. Teorías, Datos, Contextos y Aplicaciones. Madrid: Dykinson, pp. 884-902

  ISBN:978-84-1122-075-0 
Vázquez Rozas, Victoria y Blanco, Marta. 

Corpus y enseñanza del español

Parodi, Giovanni, Lewis C. Howe y Pascual Cantos (eds.): Lingüística de corpus en español/ The Routledge Handbook of Spanish Corpus Linguistics. Londres y Nueva York: Routledge, 2022. 342-356.

  ISBN:9780367350123  DOI:10.4324/9780429329296-26  Borrador