Publicaciones 2024
Una aproximación diacrónica a la gestación de confiar como verbo de transferencia
.Revista de Filología Española,
DOI104/1, 1423
Spanish emphatic rhetorical questions with cómo
.Linguistics in Amsterdam 15(2), 55–61.
ISSN:1878-4569 PdfA splendid series of squibs: In honour of Kees Hengeveld on the occasion of his retirement from the University of Amsterdam
.Linguistics in Amsterdam 15(2) (Special issue)
ISSN:1878-4569Open Access
The Subversion of Dialects’: Changing Attitudes towards Rural Varieties of Galician. Languages 2024, 9(6), 204.
. DOIThis article belongs to the Special Issue New Developments in Galician Linguistics.
Por que crear material didáctico a partir dun corpus oral? Unha proposta para o ensino das funcións comunicativas
.En Alejandra Ulla Lorenzo (ed.), Dixitalidade(s) e tecnoloxía(s) nos ámbitos literarios, culturais e lingüísticos. Santiago de Compostela: USC editora, pp. 167-180.
ISBN:9788410142220Presentación del trabajo Estudio exploratorio de la red de prefijos en español
.En Antonio Rifón Sánchez (ed.), Orden en el desorden. Tejiendo redes desde la morfología y la semántica al análisis del discurso. Vigo. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Vigo. Cap. 13, 269-284.
ISBN:978-84-1188-005-3Presentación: 269-270.
En Company Company, Concepción y Virginia Bertolotti (eds.): Corpus históricos electrónicos de la lengua española. Retos y direcciones futuras (= Studia Linguistica Romanica, 2024, 12, 18-33).
ISSN:2693-6815Recoge las ponencias presentadas en el XXIII Deutscher Hispanistentag, celebrado en Graz en febrero de 2023.
“La distribución geográfica del léxico en el español actual”
. ISSN:ISSN 2079-312X en línea DOI:10.5935/2079-312X.20240007En G. Francisco Sánchez, D. Castilleja, J. Jiménez Salcedo, C. Huerdo Moreno y M. Bonet Bofill (eds.), Variedades del español: aproximaciones desde la sociolingüística, la pragmática, la traducción y la interpretación. Leiden: Brill, pp. 44-59.
ISBN: 978-90-04-68943-5 DOIComunicación oral en textos multimodales
.En Elisa Gironzetti y Manel Lacorte (eds.), The Routledge Handbook of Multiliteracies, Multimodality and Interdisciplinarity in Spanish Language Teaching. London/New York: Routledge, pp. 269-282.
ISBN:9781032041124 DOI