Publicacións 2021
Aportes del CAES a la enseñanza del español como lengua extranjera: estudios aplicados de gramática y pragmática. Monográfico de Verba: Anuario galego de filoloxía 81. Santiago de Compostela: USC
. DOI: https://dx.doi.org/10.15304/9788418445453La didáctica del español como lengua extranjera: un acercamiento desde la lingüística de corpus, en Carmen Ballestero de Celis & María Sampedro Mella (eds.): Aportes del CAES a la enseñanza del español como lengua extranjera: estudios aplicados de gramática y pragmática. Monográfico de Verba: Anuario galego de filoloxía 81, pp. 9-20
. DOI: https://dx.doi.org/10.15304/9788418445453Reseña de Ana María Ortega Pérez (2022) en Spanish and Portuguese Review, 8, pp. 99-101
Reseña de José Ángel Tejero López (2023) en Journal of Spanish Language Teaching, 10(1), pp. 1-2
“Alemany Bolufer y la morfología diacrónica del español”
.En J. Martín García, ed., Cien años de formación de palabras en español: homenaje a Alemany Bolufer, A Coruña: Universidade da Coruña, pp. 43-63.
ISBN: 978-84-9749-828-9Propuestas didácticas para fomentar la oralidad en Educación Secundaria. Jornadas de Formación en línea "Nuevos formatos para la oralidad en el aula". Bases y experiencias I. Universidade da Coruña
. ISBN:978.84-18291-25-8A materia «Lingüística» en Nós: tras os rastros dixitais
.Pablo Gamallo Otero y Dolores Vilavedra Fernández (coords.), Nós e o mundo, o mundo e Nós: a Facultade de Filoloxía da USC no centenario da revista. Universidade de Santiago de Compostela, pp. 55-75.
ISBN:9788418445590 DOICapítulo de libro. Parte I: Sobre Nós e o mundo. O mundo e Nós
Las formas de tratamiento en español: visión panorámica y sinóptica
.Pedro García Guirao (coord.), Redefinir la enseñanza-aprendizaje del español LE/L2. Propuestas de cambio e innovación. Octaedro, pp. 191-208.
ISBN:9788418819810 DOICapítulo 13
Emoticonos y expresión de los sentimientos: ¿Nuevas metodologías en la enseñanza de ELE?
.Marta Saracho-Arnáiz y Herminda Otero-Doval, Internacionalización y enseñanza del español como LE/L2: plurilingüismo y comunicación intercultural. Oporto: ASELE, pp. 1212-1233.
ISBN:978-84-932766-8-3 DOI PdfBook chapter. Part 6 New methodological trends
Indexicalidad, gentrificación lingüística y desigualdad social en el proceso de estandarización del gallego. International journal of the sociology of language. 271, 167-194
. ISSN:0165-2516 DOI PdfSan Martín Núñez, A., D. Rojas Gallardo y S. Chávez Fajardo (eds.): Estudios en homenaje a Alfredo Matus Olivier. Boletín de Filología, anejo n.º 3, 2021, vol I, 951-965.
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ISBN:978-0-367-63584-8Reseña de Rogelio Nazar en Teisel (Tecnología para la investigación en segundas lenguas), 1, 2022.
Reseña de María Eugenia Conde Noguerol en ELUA, 38, 2022, 33-341.
Reseña de Pablo Quintanilla en Lenguas Modernas 59, 2022, 139 – 141.
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Reseña de Gheisa, Zoya, Estrella Ortiz, Jorge Ramírez, José Sánchez, Tonio Zacco y Nausica Marcos Miguel en LinRed, XIX, 2022. DOI https://doi.org/10.37536/linred.2022.XIX.1974.
Reseña de Abad Castelló, Malena, en JSLT, 2022. DOI: 10.1080/23247797.2022.2157089.
Reseña de Gómez-Pablos, Beatriz, en Études romanes de Brno, 44, 2023/1, 417-419. DOI: https://doi.org/10.5817/ErB2023-1-24.
DCT vs. corpus orales: reflexiones metodológicas sobre el estudio de los actos de habla. Pragmalingüística 29, pp. 337-395
. DOI: https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2021.i29.19La expresión del ofrecimiento y la petición en aprendices de español de L1 portugués. Círculo de lingüística aplicada a la comunicación 85, pp. 113-125
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. DOI: https://doi.org/10.1515/soprag-2021-0001De la práctica a la teoría: análisis del acto de solicitud en el Corpus de Aprendices de Español (CAES) y propuesta para una mejora didáctica. RLA, Revista de lingüística teórica y aplicada 59(1), pp. 63-89
. ISSN: 0718-4883 DOI: http://dx.doi.org/10.29393/rla59-3ptms10003Las formas de tratamiento en la tradición académica del español. Anuario de Letras. Lingüística y Filología 9(1), pp. 105-132
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. DOI: https://dx.doi.org/10.15304/9788418445453Presente y pasado: las formas de tratamiento del castellano en la investigación lingüística, in Neus Nogué, Josep Besa, Lluís Payrató & Montserrat Sendra (eds.): Els sistemes de tractament: una visió interlingüística i aplicada. Barcelona: Edicions UB, pp. 33-57
. ISBN:978-84-9168-751-1Teoría y didáctica de las preposiciones en español. RedELE: Revista electrónica de didáctica del español como lengua extranjera 33
. DOI: 10.4438/1571-4667-redeleDe un sistema de anotación sintáctica para lengua escrita a otro para lengua oral
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ISSN:2444 – 197X(Yo) creo en el español de la Ciudad de México y de Galicia: diferencias de gramaticalización
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