Inmaculada Mas Álvarez
Permanent PhD Professor
2023
Aproximación a las interrogativas de eco desde la fonopragmática: un estudio de corpus
.En Rosa Marta Gómez Pato & Alejandra Ulla Lorenzo (coords.), Oralidade(s). Santiago de Compostela: USC, editora, pp. 115-128.
ISBN: 9788419679345El verbo sentir como predicado de unidades fraseológicas en español y otras lenguas
.En Matteo de Beni, Dunia Hourani Martín y Elisa Sartor (Eds.), Comunicación, traducción pedagógica y humanidades digitales en la enseñanza del español como LE/L2/LH. Verona: QuiEdit, pp. 257-268.
ISBN:978-88-6464-750-02022
Retos en la creación del recurso lexicográfico multilingüe basado en corpus CombiDigiLex
.TEISEL. Tecnologías para la investigación en segundas lenguas, 1, 1-26.
ISSN: 2696-676X DOITexto en alemán (Herausforderungen bei der Erstellung der multilingualen, korpusbasierten lexikografischen Ressource CombiDigiLex)
Estudio contrastivo a partir de la correspondencia mutua de traducción: sentir(se) - (sich) fühlen
.La traducción y sus meandros: diversas aproximaciones en el par de lenguas alemán-español. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, pp. 343-358.
ISBN: 978-84-1311-639-6 DOIO uso de traducións en estudos de lingüística contrastiva: o método de análise de correspondencia mutua de tradución
.Rosa Marta Gómez Pato y Alejandra Ulla Lorenzo (coords.), Á volta da tradución. Universidade de Santiago de Compostela: Servizo de Publicacións, pp. 83-103.
ISBN: 97884191557642021
A materia «Lingüística» en Nós: tras os rastros dixitais
.En Pablo Gamallo y Dolores Vilavedra (coords.), Nós e o mundo, o mundo e Nós: a Facultade de Filoloxía da USC no centenario da revista. Universidade de Santiago de Compostela: Servizo de publicacións, pp. 55-75.
ISBN: 9788418445590 DOILas formas de tratamiento en español: visión panorámica y sinóptica
.En Pedro García Guirao (coord.), Redefinir la enseñanza-aprendizaje del español LE/L2. Propuestas de cambio e innovación. Octaedro, pp. 191-208.
ISBN:9788418819810 DOICapítulo 13
Emoticonos y expresión de los sentimientos: ¿Nuevas metodologías en la enseñanza de ELE?
.En Marta Saracho-Arnáiz y Herminda Otero-Doval (eds.), Internacionalización y enseñanza del español como LE/L2: plurilingüismo y comunicación intercultural. Oporto: ASELE, pp. 1212-1233.
ISBN: 978-84-932766-8-3 DOI PdfBook chapter. Part 6 New methodological trends
2019
En Marta Blanco, Hella Olbertz y Victoria Vázquez Rozas (eds.), Corpus y construcciones: perspectivas hispánicas. Anejo 79 de Verba, 2019. Santiago de Compostela: Servizo de Publicacións e Intercambio Científico da USC, pp. 121-146.
ISBN: 9788417595876 DOI2018
Los corpus de aprendicesun terreno en expansión para la enseñanza de español
.As línguas estrangeiras no ensino superior: propostas didáticas e casos em estudo. Oporto: FLUP, pp. 35-55.
ISBN:978-989-54030-7-3 PdfBook chapter
2017
Book chapter
2016
El Trabajo de Fin de Grado en las titulaciones de Lengua y literatura
.Membiela, P. et al. (Eds.): Nuevos escenarios en la docencia universitaria, Ourense, Educación Editora, 2016, pp. 409-413.
PdfBook chapter
Book chapter
2015
Capítulo de libro
2014
2013
Capítulo de libro
2012
2011
2009
2008
2005
Tesis doctoral
2004
Amado Rodríguez, Teresa, Concepción Cabrillana Leal, Eva Castro Caridad, Cecilia Criado Boado y Amelia Pereira Pardo (eds.): Iucundi acti labores. Estudios en Homenaje a Dulce Estefanía Álvarez, Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, Universidade de Santiago de Compostela, Santiago de Compostela, 2004, 132-140.
PdfCapítulo de libro
Engel, Ulrich y Meike Meliss (eds.): Dependenz, Valenz und Wortstellung, Munich, Iudicium Verlag GmbH, 2004, 101-108.
Capítulo de libro
1999
Samper Padilla, José Antonio y Magnolia Troya Déniz (eds.) Actas del XI Congreso Internacional de la Asociación de Lingüística y Filología de la América Latina, Vol. I, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria, 1999, 347-357.
Comunicación en congreso
Cinguidos por unha arela común. Homenaxe ó profesor Xesús Alonso Montero, Vol. I, Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, Universidade de Santiago de Compostela, Santiago de Compostela, 1999, 655-675.
PdfCapítulo de libro
El 'modelo de redes' aplicado a la derivación heterogénea del español
.Fernández González, Jesús, María del Carmen Fernández Juncal, María de las Mercedes Marcos Sánchez, Emilio Prieto de los Mozos y Luis Santos Río (eds.): Lingüística para el siglo XXI, Vol. II, Universidad de Salamanca, Salamanca, 1999, 1139-1146.
Comunicación en congreso