Grupo de Gramática del Español

Courses and workshops in teaching innovation

(Since the beginning of her relationship with the Spanish Grammar Group)

  • Sampedro Mella, M. (2022). La cortesía verbal en su dimensión intercultural: por qué «Bonjour madame» no es «Buenos días señora». Curso impartido en la Université d’été des Hispanistes d’Amiens. Université de Picardie Jules Verne, Amiens, Francia.

  • Sampedro Mella, M. (2021). El Corpus de Aprendices de Español en el aula de español como lengua extranjera. Hacia un modelo de enseñanza basado en el análisis de errores. Seminario para tutores de formación ELE y estudiantes del Máster Universitario Lenguas y Letras Modernas. Université catholique de Louvain, Bélgica.

  • Sampedro Mella, M. (2020). El contexto. Curso impartido en el Máster universitario La enseñanza de español como lengua extranjera. Universidad de Salamanca.

  • Sampedro Mella, M. (2019). Formación en el uso del CAES (Corpus de Aprendices de Español) como herramienta docente. Seminario impartido al profesorado del Departamento Etudes ibériques et latino-américaines. Université Sorbonne Nouvelle.

  • Palacios, I. y M. Sampedro Mella (2019). Corpus de aprendices (1). O Corpus de Aprendices de Español (CAES). Formación no uso do CAES: fenómenos léxicos e gramaticais. Corpus de aprendices (2): aplicacións do CAES á investigación e ao ensino do español. Algunhas investigacións linguísticas baseadas no CAES. Seminario impartido en el curso de verano Corpus textuais teoría e práctica. Universidade de Santiago de Compostela.